30.4.09

FiLi Feliz dia del Niño


FiLi y sus Amigos les dan la bienvenida
 y los invitan a disfrutar de sus fantásticas aventuras

2.4.09

Hervir agua en microondas?





¡Crea algo llamado retardación de la ebullición o defervescencia, Que Tal!

Hay ocasiones que para ahorrarnos tiempo usamos el horno de microondas para hervir agua que será usada en un té, un café instantáneo o alguna otra cosa. Pero como lo hemos visto tantas veces creemos que no tiene nada de malo. Intentar calentar agua en el microondas hasta el punto de hervir puede llegar a ser peligroso, Les tenemos una sugerencia para evitar este tipo de accidentes que es más frecuente de lo que parece entre niños y adolecentes. Para iniciar les diremos que nunca debe ponerse solamente agua a calentar en el microondas hasta hervir.



Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.


Esta situación es causada por un fenómeno conocido como "Supercalentamiento". Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentando sin perturbarla..... especialmente si el utensilio que se está usando es nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si el vaso es nuevo y no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas empiecen a salir y el agua parecería no haber llegado a la ebullición, cuando se perturba el agua hierve violentamente saliendo proyectada hacia arriba, Sin que pueda empezar a burbujear el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir. Lo que sucede entonces es que el agua guarda la presión, el vapor queda atrapado y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida, corriendo el riesgo de causar serios daños.

No olviden esta FiLi Nota de Protección y Cuidados También les mandamos una coronita a todos los niños y niñas bien portados.