28.2.11

Adivinanzas infantiles

Las adivinanzas infantiles, son ejercicio de memoria, gimnasia mental, que desarrolla la agilidad y la lógica en los niños.


Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar.


Podemos clasificar a las adivinanzas infantiles, en distintas categorías; por ejemplo: las que reconocen vegetales, distintas partes del cuerpo, identificar colores, objetos, animales, entre otras.


Te brindamos en esta sección, una recolección de adivinanzas infantiles, que deseamos puedas compartirlas con los más pequeños sin dudarlos, disfrutaras de ellas, y lograras transmitir en tu hijo, nuevo vocabulario y desarrollara su agilidad mental.


Sobre vegetales:
Verde, verde es su vestido,
Tiene barba y grandes dientes,
El no come y es comido,
Por toditos los presentes.
(El choclo)


Tengo hojitas blancas,
Gruesa cabellera,
Y conmigo llora,
Toda cocinera,
(La Cebolla)


Soy roja, gorda, y pecosa
Y tengo corazón,
Y endulzo siempre la boca,
Del que me arranca la cola,
De un violento tirón.
(La frutilla)


Llevo gorro verde,
Blusa anaranjada,
(La Zanahoria)


Animales:
Poncho duro por arriba,
Poncho duro por abajo,
Patitas cortas,
Cortito el paso,
(La tortuga)


Cargadas van,
Cargadas vienen,
Y en el camino,
No se detienen.
(Las Hormigas)


Tengo cuello largo,
Y mi cuerpo es tobogán,
Altas patas delante,
Y más cortas las de atrás,
(La jirafa)


Tiene bigotes,
Y no tiene barba,
Come ratones...
Si los atrapa.
(El Gato)


Partes del cuerpo:
Una señora muy aseñorada,
Siempre está en su casa,
Y siempre esta mojada,
(La lengua)


Dos iban por un camino,
Caminando muy ligero,
Uno al otro se decían,
Yo primero, yo primero,
(Los pies)


Dos arquitos de cristal
Que se abren y se cierran
Sin rechinar.
(Los ojos)


Colores:
Estoy en la sangre,
Estoy en la flor,
Adorno a los pájaros,
Y soy un color,
(El rojo)


Estoy en el huevo,
Estoy en el sol,
Y soy un color,
(El Amarillo)


Varios:
¿Qué cosa es….
¿Qué cosa es…
Que corre mucho
Y no tiene pies?
(El viento)


A pesar de tener patas,
No me puedo mover,
Llevo a cuesta la comida,
Y no la puedo comer,
(La Mesa)


Tengo un ojo verde,
Y otro colorado,
Con el rojo se paran los coches,
Con el verde sigo caminando.
(El semáforo)


Doblado en el bolsillo,
O bien en la cartera,
Nunca puedo ir,
Sin él a la escuela,
(El Pañuelo)


Follow the article in the link below.... 
http://blogfili.blogspot.com/2011/02/riddles-in-english.html

4 comentarios:

  1. Buen artículo, había alguna que no me sabía. Se las contaré a mis hijos :D

    ResponderBorrar
  2. Que bien que te ha gustado!
    te tengo una...

    Verde fue mi nacimiento,
    Amarillo fue mí abril,
    Tuve que volverme blanco,
    Para poderte servir?
    Que es....

    ResponderBorrar
  3. No olviden seguir la liga para ver algunas adivinanzas en ingles!......... Adiós!

    ResponderBorrar
  4. Excelente selección de adivinanzas muy amenas y entretenidas.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios