30.4.12

Minis Mundo FiLi (Guerra de globos)



.
Hola amigos! Les mostramos uno de nuestros cuentos cortos de las aventuras de FiLi y sus amigos, Los llamamos Minis Mundo FiLi y esperamos que se diviertan.
.
Iniciamos!............

Un día FiLi y Polita se encontraban en el parque preparándose para jugar a la guerra con globos llenos de agua, claro que el contrincante era el malvado Morrzo, el nunca juega limpio y les tiene una sorpresa.
.
.
Cada uno de ellos obtuvo de manera secreta un robot especial que lanza globos,  llamado el Globoneitor 2000 con muchas habilidades para este tipo de guerra.
.
.
Pero sorpresa, el malvado Morrzo también tenía una maquina igual, que ha preparado para dar una gran sorpresa a FiLi y Polita. Los globos no estaban llenos de agua, los lleno de lodo mal oliente.... Ese lodo, era el más apestoso de todo el mundo.
.
.
Cuando llego el momento de iniciar la guerra de globos, solo se escucho una sola palabra, Fuego!... fuego...fuego!  
.

.
FiLi y Polita muy contentos lanzaron sus globos, uno, otro y otro mas... pero el malvado Morrzo después de algunos disparos con agua, comenzó a cargar su Globoneitor 2000 con sus cargas apestosas y las lanzo.
.

.
Nuestros amigos terminaron empapados de un olor muy feo, como si mezclaras huevo podrido con calcetín viejo.... ellos quedaron sorprendidos y muy enojados, mientras que a Morrzo lo escuchaban reírse de ellos, detrás de la barda... Jajajaja!
.

.
Es una pena, nuestros amigos terminaron mojados, llenos de lodo y oliendo a calcetín viejo, pero no estaban dispuestos a volver a sufrir esa misma travesura del malvado Morrzo... En ese momento FiLi y Polita decidieron llamar a Morfy, repitiendo su nombre tres veces... Morfy!, morfy, morfy! seguro el sabrá como ayudarlos.
Después de unos minutos, notaron que en el cielo se empezó a escuchar un sonido como un zumbido, rápidamente apareció Morfy de entre las nubes y con un pase de su llave cerro rápidamente su portal y aterrizo entre ellos 
.

.
Mientras que Morfy escuchaba de FiLi y Polita todos los sucesos de la guerra de globos, alguien mas escucho ese zumbido en el cielo y los estaba observando detenidamente desde un lugar oculto.
Claro amigos! Era nuestro peludo enemigo, que después de ver quien llego a prestar su ayuda, seguramente buscara que hacer para poder derrotar a nuestros amigos en la guerra de globos.  
.

.
Rápidamente Morrzo se fue a su maquina y movió los controles a la máxima capacidad, estaba dispuesto a convertir su lanzador Globoneitor 2000 en la maquina lanza globos mas letal del mundo y seguramente seria imposible detenerla ahora que va a disparar con todo su poder a todo lo que se mueva.  
.

.
En un lado de la barda nuestros amigos Polita, FiLi y Morfy se preparaban para llevar a cabo su primer paso en contra de Morrzo... Iniciaron su plan guardando silencio para escuchar todo lo que pasaba detrás de la barda.
Pero del otro lado, Morrzo no escucha ningún ruido y eso ha empezado a desesperar lo porque no escucha nada, en ese momento decide apretar el botón que enciende su máquina, ahora con poder mortal!
Pero como Morrzo es un tramposo, olvido que no debía moverse.... Ups! 
.
  

.
El plan de Morfy funciono! el sabia muy bien que esperar no era tarea fácil para Morrzo, ahora solo se escuchaban los disparos de la maquina a máximo poder y Morrzo corriendo de un lado intentando apagar su maquina.... Apágate!... apágate!... apágate!...


.
Ahora que su problema esta resuelto, nuestros amigos se fueron a comer fruta a casa de FiLi, mientras que Morrzo se alejo siendo perseguido por su maquina del terror..... y seguía gritando....Apágate!...Apágate!...Apágate!...
.

.
y colorín colorado este cuento se ha terminado
y colorín colorito, este cuento esta bonito.... Fin

Luis Lagos

Comic Mundo FiLi (Felicidades)


Cómic Mundo FiLi (Felicidades)

FiLi trabalenguas con Pastel



En Mundo FiLi le tenemos un pedazo de pastel a cada uno de nuestros amigos del mundo, hoy en nuestro día no podríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer por todos esos momentos hermosos que hemos pasado con ustedes, con un FiLi trabalenguas..... 

FiLi felicita fácilmente a los niños por su feliz día,
Felices los niños felicitan a FiLi por felicitarlos,
Que felicidad fantástica ser felicitado por FiLi,
Ahora felices festejan fabulosamente su festejo,
Es fácil festejar festejos felices con su amigo FiLi feliz,
Felicidades!!

Mundo FiLi 

29.4.12

Recordamos a Topo Gigio el día del niño

 

 En el día del niño el regalo más importante es el amor… : )

Como ser feliz con una hoja de papel

 

Un vídeo que te hará soltar más de una carcajada, muchas veces no hace falta grandes cosas para hacer feliz a un niño. 
Pon atención y las descubrirás!

Carta de un padre para su hijo...

Carta de un padre para su hijo
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por los cabellos y te empuje violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regrese a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte? No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana, papito" me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?, ¿por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual. Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabias demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. Cuándo fue que comencé a contaminarme? Después de un rato entre a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé. Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojala te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

Publicado por Fundación Académica Guerrerense

¡Vivan los niños mal educados!


¡Vivan los niños mal educados!
.
Si, nacemos casi perfectos!!
La risa es risa, y el llanto es llanto...
Los niños dicen lo que piensan:
Los llaman MAL EDUCADOS!
.
Y a medida que con reglas,
se proponen, EDUCARLOS,
aprenden a usar las máscaras,
y disimulan el llanto!

.
Y van perdiendo la risa...
y dejan de ser espontaneos,
aprendiendo que: FINGIR,
a veces, es necesario!

.
y mostrarse tal cual es,
se convierte en UN PECADO!
La risa fuerte?
Puede sonar ordinario!

.
El llanto?
Es debilidad...
Hay que aprender a ocultarlo!
Y ¿si dices lo que piensas?

.
¡Alguien saldrá lastimado!
Así, aprendiendo estas cosas,
crecemos, autocensurandonos...
Perdemos la libertad,
con las pautas y los años!
sin saber bien el por qué...
Ni que es bueno...
Ni que es malo!

.
¿Por qué lo blanco es llamado negro,
y en ocasiones, lo negro, se lo denomina blanco?
¡Basta de educar niños!!!
Dejemos que crezcan sanos !!!
Que sigan... Casi perfectos !!!
Sin prejuicios que hacen daño...
Sin necesidad de máscaras...
Que no vivan imitando!

.
¡Benditos sean los niños,
que a lo blanco, llaman blanco!
sin discriminar al negro,
y sin vivir criticando!
¡Dejemos que crezcan libres,
si eso es ser Mal Educados
!!!Tal vez a vivir mejor,
ellos puedan enseñarnos...
Y romperemos las máscaras!
tras las que nos ocultamos..

.
Y ya no harán falta las guerras
ni el odio... y tal vez, al fin,
SEREMOS HUMANOS!!!

.
Vivan los niños mal educados!
Autor: Liliana Almendros

27.4.12

Yo amo los viernes (Perrito viajando)

Yo amo los viernes (Perrito viajando)
.
Nuevamente es viernes y para este día les tenemos un lindo perrito que viaja en la caja de una camioneta, el perrito muy concentrado nos regala su mejor sonrisa....... 
Feliz viernes para todos!

Minis Mundo FiLi (Guerra de globos)


Hola amigos! Les mostramos uno de nuestros cuentos cortos de las aventuras de FiLi y sus amigos, Los llamamos Minis Mundo FiLi y esperamos que se diviertan.

FiLi y Polita se encontraban en el parque preparándose para jugar a la guerra con globos llenos de agua, claro que el contrincante era el malvado Morrzo y el nunca juega limpio y les tiene una sorpresa.


Cada uno de ellos obtuvo de manera secreta un robot especial que lanza globos,  llamado el Globoneitor 2000 con muchas habilidades para este tipo de guerra.




Pero sorpresa, el malvado Morrzo también tenía una maquina igual, que ha preparado para dar una gran sorpresa a FiLi y Polita. Los globos no estaban llenos de agua, los lleno de lodo mal oliente.... Ese lodo, era el más apestoso de todo el mundo.


Cuando llego el momento de iniciar la guerra de globos, solo se escucho una sola palabra, Fuego!... fuego...fuego!  


FiLi y Polita muy contentos lanzaron sus globos, uno, otro y otro mas... pero el malvado Morrzo después de algunos disparos con agua, comenzó a cargar su Globoneitor 2000 con sus cargas apestosas y las lanzo.


Nuestros amigos terminaron empapados de un olor muy feo, como si mezclaras huevo podrido con calcetín viejo.... ellos quedaron sorprendidos y muy enojados, mientras que a Morrzo lo escuchaban reírse de ellos, detrás de la barda... Jajajaja!


Es una pena, nuestros amigos terminaron mojados, llenos de lodo y oliendo a calcetín viejo, pero no estaban dispuestos a volver a sufrir esa misma travesura del malvado Morrzo... En ese momento FiLi y Polita decidieron llamar a Morfy, repitiendo su nombre tres veces... Morfy!, morfy, morfy! seguro el sabrá como ayudarlos.
Después de unos minutos, notaron que en el cielo se empezó a escuchar un sonido como un zumbido, rápidamente apareció Morfy de entre las nubes y con un pase de su llave cerro rápidamente su portal y aterrizo entre ellos 


Mientras que Morfy escuchaba de FiLi y Polita todos los sucesos de la guerra de globos, alguien mas escucho ese zumbido en el cielo y los estaba observando detenidamente desde un lugar oculto.
Claro amigos! Era nuestro peludo enemigo, que después de ver quien llego a prestar su ayuda, seguramente buscara que hacer para poder derrotar a nuestros amigos en la guerra de globos.  



Rápidamente Morrzo se fue a su maquina y movió los controles a la máxima capacidad, estaba dispuesto a convertir su lanzador Globoneitor 2000 en la maquina lanza globos mas letal del mundo y seguramente serie imposible de detenerla ahora que va a disparar con todo su poder a todo lo que se mueva.  



En un lado de la barda nuestros amigos Polita, FiLi y Morfy se preparaban para llevar a cabo su primer paso en contra de Morrzo... Iniciaron su plan guardando silencio para escuchar todo lo que pasaba detrás de la barda.
Pero del otro lado, Morrzo no escucha ningún ruido y eso ha empezado a desesperar lo porque no escucha nada, en ese momento decide apretar el botón que enciende su máquina, ahora con poder mortal!
Pero como Morrzo es un tramposo, olvido que no debía moverse.... Ups! 

    


El plan de Morfy funciono! el sabia muy bien que esperar no era tarea fácil para Morrzo, ahora solo se escuchaban los disparos de la maquina a máximo poder y Morrzo corriendo de un lado intentando apagar su maquina.... Apágate!... apágate!... apágate!... 



Ahora que su problema esta resuelto, nuestros amigos se fueron a comer fruta a casa de FiLi, mientras que Morrzo se alejo siendo perseguido por su maquina del terror..... y seguía gritando....Apágate!...Apágate!...Apágate!...



y colorín colorado este cuento se ha terminado
y colorín colorito, este cuento esta bonito.... Fin




Mas artículos de Blog FiLi

.
Si se les pasaron algunos de nuestros artículos.... Aquí los tienes!
.

Que hacer el día del niño? Prepara una fiesta sorpresa!



El día del niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado. 
.
Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
.
Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta sorpresa muy especial.
 .
Aquí te damos algunas ideas, por supuesto esperamos que te sirvan de guía, debes adaptarlas a tu grupo y hacer volar tu imaginación para crear más actividades para tus niños.
 .
·         Prográmate con las mamas de los amigos de tus hijos  
·         Juegos para realizar al aire libre, en grupos.
·         Para saborear y compartir una rica merienda
·         Música y canciones para amenizar la fiesta
·         Ideas de regalitos fáciles, prácticos y rápidos de hacer
·         Cuentos para narrar y dramatizar
·         Confeccionar títeres con calcetines y hacer una obra
·         No olvides los regalitos para todos los niños
·         Un delicioso pastel y muchos desechables para no usar tu bajilla


Perpetuar una fiesta es un gran regalo, no olvides tomar fotografías y vídeo.
 .
Recursos divertidos para estimular la mente y animar la fiesta de casa o el jardín
 .
·         Adivinanzas
·         Trabalenguas
·         Chistes
·         Colmos
·         Qué le dijo?
 .
Que te diviertas y pásala súper!
.
niños y mas

Juegos para niñas, para niños y mixtos


.
El juego, o también conocida como actividad lúdica o motor de desarrollo en la infancia, es esencial para la formación del individuo ya que sus canales perceptivos o receptores, se encuentran en pleno desarrollo y es el medio por el cual los niños descubren el mundo, tocando, escuchando, sintiendo por ellos mismos cómo es que funciona todo lo que a su alrededor puede encontrarse. Además que refuerzan su creatividad, su desarrollo cognoscitivo se ve en constante evolución y el juego influye a que sea de la manera correcta y enriquecen sus conocimientos.
.
El niño con la convivencia se siente parte ya de una sociedad y va formando su personalidad, en el juego se puede ver lo que los niños viven en su primer escuela, que es el hogar. Ahora el niño ya quiere ser adulto e imita las conductas de la personas mayores por medio del juego.
También crean sus propios juegos y reglas, los juegos son cosa seria para ellos.
.
Existen tres tipos de juegos: 
.
1.- Juegos funcionales: Es en el que utilizan los sentidos y están en constante movimiento.
2.-  Juegos de ficción: Es en el que el niño imita una conducta o imagina a ser alguien.
3.-  Juegos con reglas: son aquellos en los que están condicionados.
.
LOS JUEGOS PUEDEN SER MIXTOS O POR GÉNEROS
.
Juegos Mixtos: 
.
• “La trais” o quemados: Consiste en tocar a un miembro del juego se supone que éste toca a otro y el otro ahora ya puede quemar a otro y así sucesivamente ,esto es corriendo.
.
• Choya: Se hacen unos agujeros en la tierra, se le pone nombre a cada uno de ellos o cada quien sabe cuál es el suyo y arrojan una pelota a la “choya” que caiga, el dueño del hoyo toma la pelota y corre a las bases o la arroja hacia alguien.
.
• Las escondidas: Es el juego más común y consiste en esconderse en el lugar donde no te puedan encontrar. En lo que el cuenta hasta el 18 se esconden y sale a buscar, si te encuentra primero, te toca buscar en el siguiente juego. Las reglas son: si un compañero de los escondidos sale y cuenta: “Uno dos tres por mi” se salva de contar y buscar la siguiente vez . Si quiere, puede salvar a sus compañeros diciendo: “Uno dos tres por mí y por todos mi amigos” .
.
• “Chan gay” Este es semejante a la choya pero con dos palos de madera cortado y arrojan uno lo más lejos posible para que todos corran a sus bases.
.
• 18 ayuda: Es como la “trais”
.
• Venimos de Veracruz. Este consiste en dos equipos, se ponen tomados de las manos y dicen:
.
Equipo 1 ¡Venimos, venimos, de Veracruz de Veracruz!
2 ¿Qué oficio traes, qué oficio traes ?
1 ¡Ya lo verás, ya lo verás!
2 ¿Con qué letra empieza y con qué letra acaba?
1 Empieza con m y acaba con a
Los integrantes del equipo uno ya se pusieron de a cuerdo para decir el nombre de una fruta, país, ciudad, verdura, etc y el otro equipo debe adivinar
2 ¡Manzana¡
.
Ahora comienzan a jalonear todos en una rueda y puede que los equipos se desintegren por que el otro te puede robar integrantes.
.
• Pastel partido: Se forma un circulo con todos los jugadores y dos de ellos debe rodear “El pastel” y cortar en una sección, la parte “cortada” entre dos jugadores, deben correr en sentido contrario para llegar más pronto que los que cortaron y ganar el lugar, si no, deben ellos cortar en otra sección, si no logran ganar lugar en 3 ocaciones; bailan “la pelusa” en medio de todos.
.
• Chivo caliente y gordo: Se esconde un objeto y los demás deben buscarlo, cuando se acercan dicen; tibio, frio, caliente, etc. Según la cercanía con el objeto. Y cuando lo encuentran gritan ¡Chivo caliente y gordo!
.
• Puente robado: Se ponen en forma de puente dos personas tomadas de las manos, junto a ellas otras dos y así sucesivamente, pasa uno por en medio de ellos y se roba un integrante, ahora forman parte del puente, así hasta que se aburren…
.
• Los listones de colores:¡ Me caí en pozo! -¿Con qué lo sacaremos? -! Con un listón!-¿De qué color?- ¡Rosa! Los jugadores ya se pusieron de a cuerdo para llevar un color sin que el que cae lo sepa, depende el color que pida, si yo tengo rosa, el paga los años que tengo mientras yo corro lo más lejos posible por que si no ya no puedo jugar. Si no existe el color que pide se le dice: ¡váyase con su pata rosa!
.
• Cuadro: se ponen en un cuadro cuatro personas, una persona está en medio esperando una oportunidad para tomar un lugar de esos cuatro, los que se encuentran en el cuadro pueden moverse pero cuidando su lugar.
.
• La rueda de San Miguel:
A la rueda, rueda de San Miguel, San Miguel,
todos cargan su caja de miel,
a lo verde y a lo maduro
que se voltee fulanito de burro…
.
• La cuerda: se ponen dos equipos en el extremo de la cuerda con un listón en medio marcando el límite o la mitad, jalan hasta tumbar a tus oponentes y ganan.
.
• Soga: Saltar la soga o cuerda, existen muchas divisiones de ésta un ejemplo es el cartero, el reloj, o el famoso “chile, mole pozole”
.
• La mamá y el papá: imitación de los padres y juegan a ser ellos quienes ordenan , etc.
.
• Stop: Se dibuja un circulo con otro en medio y divisiones de cada jugador eligiendo un país, una fruta, etc., y dicen:
¡Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo! que es:
¡México! Todos corren ( el que es México corre pronto a decir ¡stop! Y los demás deben parar de correr, ahora él elige al más cercano y deduce a cuantos pasos está y si está en lo correcto le ponen huevos a otro, y si no, a él. Al acumular 3 huevos pierdes el juego o ya no participas en el.
.
• Basta: Se hace una división en un cuaderno de flor o fruto, animal, nombre propio, apellido, lugar, cosa, país, cuidad. Se dice el abecedario y alguien dice: ¡basta! La letra que cae, deben poner todos los apartados con la misma letra y el que termina primero dice de nuevo ¡Basta!
Ahora se cuentan los resultados y si comparten la respuesta se divide la cantidad, el que tenga más puntaje gana.
.
• Encantados: se toca a un jugador y ya no puede correr más hasta que otro descongelado venga y te toque. Si no quieres jugar, esto es en todos los juegos se dice:” tapona” esto quiere decir que estas libre de que te encanten o que puedes salir del juego solo por un momento.
.
• Bebeleche. Se dibuja un avión y debes pasar con un solo pie.
.
Juegos de Genero
 .
Juegos para Niños
.
• Balero
• Trompo
• Canicas
• “Chichilenguas” Se pone un jugador hincado o tocando sus pies y los demás pasan sobre él.
• Atrapados o Policías
• Fut bol
• Luchitas
• Yoyo
• Avioncitos: ellos mismo los crean con papel.
.
Juegos para niñas Niñas
.
• Muñecas (barbie) 
• A la mamá
• Estilistas 
• Vestirse como adultas
• Resorte: se ponen unos resortes y debes brincarlos, existen muchas maneras de hacerlo.
• A la casita
• Bailarina
• La maestra
.
No significa que sean por géneros, también los niños juegan “juegos de niñas” y las niñas “juegos de niños” Considerados así ya por la sociedad, que no significa que por que una niña juega canicas ya es niño, simplemente que así los ha clasificado la sociedad.
.
La mayoría o casi en su totalidad de estos juegos ya no se juegan en estas generaciones, ahora los videojuegos han robado la atención y no son tan buenos para el desarrollo. Lo son pero también deben usar su imaginación, ahora ya no dejan nada a la imaginación, todo está ya creado. Ya son homo videns; un nuevo ser que ha surgido en base a la imagen y no mantiene actividad física ni mental.
.
Zaret Maldonado