30.11.12

Fabrica un árbol de navidad con mucho arte


No en todas las casas hay espacio para tener un gran árbol de navidad, pero esta no es un excusa válida para no poner uno.
Hoy os mostramos imágenes de árboles de navidad diferentes, modernos, baratos y muy originales, para que le deis vueltas al coco y tengáis el vuestro estas navidades.
Martha Stewart nos enseña como hacer este precioso árbol con luces para poner en la pared. Una simple silueta con unos adornos de fieltro y ya tienes tu rincón navideño en el mínimo espacio. (y no me digáis que los paquetes no son preciosos….)

En Living Etc nos ofrecen esta otra idea, aun mas barata, en la que han colocado un montón de post-it de colores sobre un espejo. Es una idea preciosa y da juego a muchas otras actividades navideñas: Podéis escribir con los niños deseos navideños, hacer la lista de reyes, escribir felicitaciones, pedir dedicatorias a los invitados…


Este árbol tan sencillo está hecho pintando una silueta sobre la pared, y añadiendo una guirnalda bonita. Esta imagen es de Westelm. via Hege en pinterest.
¿Se les ocurre alguna otra idea para colocar un árbol en lugares pequeños? ¿Ya tienes la idea para hacer el tuyo?
Enseñanos tu arte escribiendo a mundo@fili.com.mx y con gusto lo publicamos.
superkitina84

La FiLi carta para Santa


Hola amigos, aquí les tenemos algunas cartas para que le escriban a Santa, No solo son para pedir regalos esta navidad, estas cartas se pueden usar para escribir a quien tu quieras y podrás decirle cosas personalmente.

Carta FiLi y sus Amigos



Carta de Liffy

Carta de Morrzo

Carta de Morfy

Carta de Polita

Carta de FiLi 

Si te faltaron hojas

Elije tu imagen haciendo clic sobre ella, después haciendo otro clic derecho sobre ella elijes la opción de imprimir y listo..... A pedir regalos!

Mundo FiLi

Calendario de adviento en fieltro



La mejor forma de manejar nuestra ansiedad y emoción por la llegada de la Navidades teniendo un calendario adviento.

Para los que no saben, se trata de un calendario que empieza el conteo hacia atrás desde el 1 al 25 de diciembre.

Hoy queremos contarte como hacer un calendario adviento en fieltro, ideal para decorar la casa y más aun si tienes niños pequeños ya que les encantara.

¿Qué vamos a necesitar?
 Principalmente fieltro verde para crear el árbol de navidad, el tamaño depende de lo grande que quieras que sea tu árbol.

Para decorar utilizaremos otros retazos de fieltro más pequeños de varios colores.
Necesitamos también tijera, hilo y aguja o pegamento para tela.
Comenzaremos dibujando y cortando dos figuras iguales de pino de Navidad en el fieltro de color verde.

Enfrentamos ambas y las unimos cosiendo por el borde, dejando un espacio abierto para dar vuelta. Una vez que terminamos y damos vuelta, cerramos con una costura fina.

Ahora cortaremos 25 rectángulos en fieltro de colores y los decoramos como más nos guste.
Hacemos unos dobles por todo el borde de estos rectángulos para que queden más prolijos y los pegamos con un poco de pegamento para tela sobre el árbol de fieltro verde en forma de “bolsillo
”.

En su interior podemos guardar tarjetas con números para saber cuantos días faltan para la celebración o recordatorios de los preparativos de ese día. ¡Feliz Navidad!
Diciembre Navidad

Obras de teatro para niños o participaciones escolares



Las obras de teatro de Navidad para niños y los eventos con participación infantil son tradicionales de estos meses del año. 

Al acercarse la Navidad comenzamos a tener invitaciones de todas las obras de teatro navideñas y muchos eventos mas que se hacen en las escuelas de los niños que conocemos, pero la mejor parte de todo esto, es que estos niños son los actores.
Si tienes un niño probablemente tendrás que hacerle todo un disfraz para que actúe en una obra de teatro. Pero sin dudas tanta preparación tiene su gran recompensa en el momento en que vemos a nuestro hijo actuando y feliz.
Sin dudas nos enorgullecemos de nuestro hijo actor, invitamos a toda la familia para que lo vea, y sacamos fotos o lo filmamos. Este momento de su vida quedará para el recuerdo siempre en todos los miembros de la familia.
Una de las obras de teatro de Navidad para niños más tradicional que se realiza en casi todos lados es la del pesebre viviente, es infaltable en las escuelas religiosas e iglesias. Lo más divertido de este tipo de obras es la actuación de los niños y que para ellos es un día muy importante.


Rodolfo el Reno
En el momento que sabemos que nuestro hijo debe actuar, tenemos que tratar de incentivarlo, y de apoyarlo en todo lo que nos sea posible, de esta forma lograremos que él se sienta seguro, confiado y pueda disfrutar de la actuación.
Si tu hijo no quiere actuar por vergüenza, temor o porque simplemente no le entusiasma la idea de hacerlo, nadie debe presionarlo para que actúe. Si es presionado, no disfrutará el momento pudiendo llegar a pasar muy mal, y puede generarle otros problemas a futuro. Y si tu hijo va a actuar y quiere hacerlo, es importante para él que lo incentiven desde el hogar.
Grettel Peraza

Obras de Navidad para niños



Se acerca la Navidad a pasos agigantados, así que ya tenemos que ir preparándonos para ese acontecimiento. Qué mejor que entretener y enseñar el sentido de la Navidad a nuestros hijos con unas entretenidas obras de Navidad para niños, que podrán estrenar ante su familia y amigos.

Importancia de una obra de teatro
El teatro permite desarrollar la personalidad, la espontaneidad, el vocabulario, la memoria, la expresión corporal y es una actividad muy entretenida, ya que implica disfrazarse y parecer otra persona. Además, puede enseñar de mejor manera el sentido de la Navidad, que con otras actividades, ya que se muestran emociones y sentimientos que se pueden comprender mejor observándolos. Lo ideal es que tu hijo ya haya asistido a alguna obra de teatro para niños, pero si no lo ha hecho, la Navidad puede ser un buen momento para que tú le enseñes un poco de lo que se da en las tablas.

¿Qué obras puedes hacer?
La verdad es que existen muchos temas que se podrían utilizar o adecuar para nuestros niños, solo basta con encontrar alguna divertida, amena y con mensaje para que todos la llevan a cabo muy contentos y la recuerden por siempre.

Aquí les dejamos un ejemplo de una obra Clásica de Navidad “El Cascanueces”


Entre padres

25.11.12

Recomendaciones para celebrar las navidades con los niños


recomendaciones-para-celebrar-las-navidades-con-los-ninos2.jpg
Celebrar navidades cuando hay niños pequeños en casa puede ser un desafío para muchos padres. ¿Qué hacer para que también ellos puedan divertirse al máximo? ¿Cómo ponerse en su lugar? En realidad no es necesario ser magos o convertirse en alguien especial. Basta con seguir algunas recomendaciones sencillas que te ayudarán compartir este jubiloso día con tus pequeños.

Pregunta a los niños

Lo primero que se aconseja en la víspera de la Navidad es preguntarles a los hijos qué les gustaría hacer o a qué lugar preferirían ir para celebrar este día. Olvídate de cómo solías emplear tus navidades años atrás. No asumas que lo mejor para ellos será lo que tú prefieres. Simplemente averigua cuáles son las necesidades de tus niños, cuáles sus tradiciones navideñas favoritas.
Quizás el año anterior la hayan pasado genial y todos prefieren repetir esa experiencia, mas no tiene que ser así necesariamente. Visitar a Santa suele ser una actividad muy querida por los niños, pero también les gusta preparar galletas, ver películas navideñas, en fin, hay un montón de cosas que pueden hacerse partiendo de la motivación infantil.
Recomendaciones para celebrar las navidades con los niños_1.jpg
Aunque pocos, regala objetos relevantes
Más que regalar juguetes a los hijos, es preferible hacerles regalos que tenga un significado. Los niños tienen montones de juguetes, se los regalamos a lo largo del año. En cambio, la Navidad es un momento especial que podemos aprovechar para educar a nuestros pequeños.
Un suéter a crochet elaborado por nuestras propias manos, un libro hermoso con lecciones valiosas, un disco con canciones que el niño no conozca, utensilios para dibujar, todos estos pueden ser regalos relevantes, útiles e instructivos.
Recomendaciones para celebrar las navidades con los niños_2.jpg

Anímalos a hacer postales

Una costumbre muy linda consiste en preparar tarjetas postales navideñas que se enviarán a los seres queridos. En las tiendas venden postales de muchos tipos; sin embargo, ¿qué tal si enseñamos a los pequeños a confeccionar sus propias tarjetas? Ayúdalos a conseguir los materiales y oriéntalos también a la hora de escribir sus propias palabras de enhorabuena.
recomendaciones-para-celebrar-las-navidades-con-los-ninos3.jpg

Olvidarse de la perfección

Muchas veces queremos que estos días sean perfectos y desarrollamos un clima estresante dando órdenes en los preparativos. Fuera con todo ese tono imperativo. Relájate y únete a tus hijos como si de un equipo de tratara.
No hay que ser impecables, sino lograr que la familia esté reunida y feliz, cooperando, alegrando la vida, hermoseando el entorno, celebrando esta tradición tan importante para todos. El buen humor te permitirá dejar atrás cualquier situación que se presente.
Cambia esa cara autoritaria y perfeccionista, que tus hijos te vean como un compañero, cómplice a la hora de decorar, de cocinar platos mágicos, de visitar a Santa, de salir a los comercios y comprar objetos simpáticos, de visitar a los amigos y parientes y dar muestras de afecto y sinceridad.
Recomendaciones para celebrar las navidades con los niños_5.jpg
Un buen corazón y unas ganas de compartir tan hermosos días es más que suficiente para que tus hijos se sientan en familia y quieran repetir cada año la maravillosa experiencia de las navidades.
Ruth Lelyen

Galletas de Navidad para hacer con los niños


De la mano de los consejos de Yabebiry de El Gran Chef, las invito a descubrir una fácil receta para hacer estas divertidas galletas de Navidad y convidar a toda la familia y los invitados a la celebración.
Esta receta de galletitas tiene la particularidad de ser una fuerte fuente de vitamina B1, útil para mejorar el desarrollo de las actividades físicas, mentales y anímicas de los niños. ¿Qué mejor entonces? Veamos qué ingredientes necesitaremos y el procedimiento a seguir.
Ingredientes:
- 350 grs de harina de trigo
- 250 grs de mantequilla
- 2 cucharadas (sopera) de vinagre
- 1 pizca de sal
- un poco de jengibre rallado
Preparación:
En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea. Deje que la masa repose unos 30 minutos.
Pasada la media hora, extienda la pasta sobre la mesa. Pase el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Enseguida corte la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos, corazones, campanas, etc.
Unte una fuente de horno y coloque sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo.
Llévalos al horno precalentado a 200ºC, por 30 minutos hasta que estén doraditas.
Es más que recomendable cubrir las galletitas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas. Puedes añadirle colorante para comida de diferentes colores y crear varias mezclas del glaseado. Una vez que lo tengas pronto podrás cubrir las galletas con diferentes colores.
Prontas para degustar en familia y divertir a los pequeños en estas navidades.
Franca F

¿Cómo hacer una bota de Navidad en Origami?



El Origami es una técnica japonesa que consiste en la creación de objetos, manualidades, a través del plegado del papel. 

Se pueden hacer objetos de todo tipo, tanto muy sencillos como bastante complicados (para los que hay que tener una cierta maña) pero con todos ellos hay que tener mucho pulso, paciencia y cuidado para no romper lo que ya hemos hecho.

En los siguientes vídeos vemos como se puede hacer una bota de navidad, de las que ponemos en la chimenea, siguiendo esta técnica.

 Bota de Navidad Num 1

Bota de Navidad Num 2 

Bota de Navidad Num 3 

 Elena Maria Espadas

Árboles de Navidad en papiroflexia



Para todos los que no lo conozcan, origami es el arte japonés del plegado de papel para conseguir obtener figuras de formas variadas, en México se le llama papiroflexia. 

Normalmente, para la elaboración de las figuras, no es necesario utilizar ningún elemento, sólo las manos y el papel, pero para este árbol, si que será necesario utilizar algo de pegamento, ya que el árbol se creará por partes.

Hay que reconocer que el proyecto no es fácil, pero que vale la pena intentarlo, para ver que nos saldrá tras hacer todos los pasos que nos indica en el vídeo.

Arbol de Navidad Num 1


Arbol de Navidad Num 2


Arbol de Navidad Num 3


Arbol de Navidad Num 4

Angel F

23.11.12

Yo amo los viernes (John Cena)


En Mundo FiLi amamos los Viernes y en esta ocasión tenemos a nuestro amigo John Cena que con "You can´t see me" nos dice que el también ama los Viernes...

Conmemorando el millon de visitas a Mundo FiLi les dejamos una breve recopilación de las imagenes de Yo amo los viernes.




Mundo FiLi

22.11.12

Cual es tu mejor regalo de Navidad?


¿Sabes cual es tu mejor regalo de Navidad?

Qué harías si solo pudieras elegir un solo regalo de navidad.... El Mejor.
Por cual vas a decidir de toda gran tu lista de cosas que deseas para estas fiestas.

Cual es más importante y cual es menos importante
Cuál de ellos vas a cuidar mucho para que te dure un largo tiempo
Cuál de ellos representa una meta cumplida, un deseo, algo extraordinario,
Podrías elegir que regalo es el más especial y que significa para ti.

Como decidirás?

Por el precio, por lo caro
Por la moda
Es de alguien especial para ti
Porque esta bonito
Por qué se ve padre y muy loco
Porque es el más grande

Acaso lo necesitas realmente
Viene a sustituir algo que, ya está muy usado o viejo
Lo vas a guardar en una vitrina y conservaras como un tesoro
Lo usaras porque te hace feliz
O porque siempre has deseado uno…
Cuál es tu razón?

Cual regalo escogerías, si solo pudieras quedarte con uno solo….
¿Sabes cuál es tu mejor regalo de Navidad?

Mundo FiLi

21.11.12

Ya cumplimos un millón de visitas en Mundo FiLi

Ya cumplimos 1,000,000 de visitas

!Hola a todos!
Estamos muy felices por que ya cumplimos la meta del primer millón de visitas, hemos llegado hasta aquí gracias a todos ustedes que son los que realmente lo han echo posible.


Hemos superado la meta de 999,999 Visitas!!

Hace tiempo, Mundo FiLi era solo un sueño y un día nos atrevimos a entrar en el y soñar, vivimos aventuras, reímos, jugamos y hasta grandes peligros superamos. 

Ahora es una realidad y nuevamente nos atreveremos a soñar con un Mundo FiLi compartiendo con todos ustedes.

FiLi les manda Saludotes a todos y nuevamente las gracias de parte de todo nuestro equipo y colaboradores por su preferencia y por atreverse a ver la vida a través de los ojos de un niño.

Luis Lagos / Dirección 

Como decorar con una corona navideña de bombones


.
Una pregunta antes de iniciar con la corona navideña, te gustan los bombones?, porque no hay un niño que no le gusten, a mi me encantan y más si se que podemos decorar la puerta de navidad con ellas, está idea me pareció muy divertida, original y deliciosa, me imagino la puerta de cualquier casa con esta linda corona navideña, si quieres llamar la atención con tu corona navideña está es la indicada.
.
Pero creo que podría correr el riesgo de desaparecer rápidamente, por eso, mejor decoremos la puerta dentro de la casa y la podemos presumir con la familia.
.
Materiales: 
  • Bombones de tamaño grande o extra-grandes
  • Bombones pequeños para llenar los huecos
  • Gomitas de colores para decorar
  • Una base de corona navideña
  • Palillos o silicón
  • Listón grueso para sujetar la corona 

Primero pasas el listón sobre la corona algunas ocasiones haciendo nudo hasta que sea seguro que soportara el peso y la sostendrá firmemente.
.
Después pegaremos cada bombon en la corona hasta cubrirla completamente
.
Pegar los bombones con silicón a la corona
También los puedes sujetar con palillos, pero eso no garantiza que caigan o que se desprendan al ser comidos por los vecinos... 
Después de pegar todos los bombones grandes usas los pequeños para rellenar los espacios y finalmente las gomitas de colores.
Evita ponerla donde reciba movimientos bruscos y listo!
.
Ya te animaste a hacer una para tu puerta?
.
.
Mundo FiLi

Decora tu cuarto con tu propio Pino de Navidad


Materiales:
  • Una pared disponible
  • 4 clavos, un martillo o destornillador
  • Liston o cordon de lana color rojo o verde
  • Dibujos infantiles
  • Fotografías de Navidad
  • Esferas pequeñas o adornos que no sean pesados
Instrucciones
  • Para comenzar tienes que conseguir todos los materiales mencionados y definir que pared vas a decorar.
  • Pide a un adulto que coloque 3 clavos en la pared y puedes tomar como referencia un clavo existente de algún cuadro, después defines donde sera la base y colocas los dos clavos restantes.
  • Si no puedes colocar clavos en la pared, pide ayuda para atornillar un par de tornillos en la parte de atrás de una mesa o banca y listo ya tienes tus 3 extremos para decorar tu árbol de navidad.
Inicias uniendo los tres extremos del Árbol navideño con tu listón y después seguirás uniéndolos por el centro con nudos en diferentes alturas y lugares, Todo depende del estilo que le quieras brindar a tu diseño. es muy importante tener listos los dibujos infantiles y la decoración que usaras, recuerda que deben ser ligeros para colgarlos sin que se desprendan de la pared y recuerda entrelazar con nudos en diferentes secciones para hacer mas áreas para decorar.


También puedes hacer un pino de adornos...
Sobre la pared hay que dibujar la figura de un pino con maskin tape y llenarla de adornos navideños, figuras y recortes, después retirar el maskin tape y listo, ya tienes decoración.

Espero que esta idea sea pura inspiración para crear con tus propias manos y con ayuda de tu familia un lindo rincón navideño.

estilopeques

Como mantener verdes los pinos naturales?


 

Los pinos navideños naturales se han convertido en años recientes en una suerte de accesorio viviente, que complementa la decoración de estas fiestas en muchos hogares.

¿Y cómo una planta que germina y crece en el hemisferio norte del planeta (entre ocasionales nevadas, ventiscas y clima bajo cero) puede permanecer hermosa y altiva en el interior de casas y apartamentos?”

La respuesta es simple: con ciertos cuidados y algo de dedicación.
En general el secreto de mantener frescos y fragantes a los pinos radica en el cuidado que se tenga con su hidratación y en la ubicación que este protagonista de la Navidad tenga en los espacios de una casa.

“Existen tips elementales que se deben seguir al pie de la letra para garantizar que al final de la temporada navideña su arbolito apenas haya surtido algún cambio en su color y esbeltez. Una de las cosas más importantes a saber es tener la base del tronco en contacto perenne con el agua que le permita mantenerse vivaz dentro de una casa o un apartamento”.

Trucos y cuidado arbóreos
Apoyado sobre un container refrigerado, dentro del cual se podían ver una docena más de estas plantas de la familia de las coníferas (especie de árboles de hoja perenne a la que pertenecen el pino y el abeto entre otros), Conde señaló que la venta de estas plantas se realiza junto con una base, que sostiene el arbolito por la parte inferior del tronco, en cuyo interior caben unos cuatro litros de agua.

El nivel debe ser vigilado.
“Yo recomiendo, además de mantener este envase repleto de líquido, colocarle cada tres o cuatro días una cantidad de hielo suficiente para enfriar el agua, hay incluso quienes le colocan aspirinas, azúcar o vitaminas a este recipiente, pero yo sé que el secreto de la longevidad de estos íconos de Navidad está en su hidratación constante”.
Mantener el soporte lleno de agua puede ser complicado, en especial cuando en la parte inferior hay regalos amontonados. Un embudo de pico largo y mucho cuidado permite hidratar el pino sin mojar los regalos ni la alfombra que se coloca en la base.
 ¿Tener un sistema de acondicionamiento de aire integral en una casa ayuda a prolongar la vitalidad de estos árboles?
- Sí, pero no es esencial. Junto al agua, es importante alejar los pinos de la incidencia directa de la luz solar, cuyos rayos pueden acelerar drásticamente el proceso de degeneración de las agujas (hojas), lo que cambia la frescura de cualquier abeto, aun cuando esté muy bien cuidado.

Sugerencias de compra
Antes de salir a comprar un árbol de Navidad, natural o artificial, mida la zona donde va a colocarlo. Conviene prestar especial atención a la altura del techo, recordando sumar la altura de la base del árbol.
La belleza y longevidad de su árbol vivo dependen totalmente del agua y de usted. Según el tiempo en que fue cortado el árbol, su nivel de humedad puede haber bajado de forma significativa, incluso en un árbol transportado con las precauciones debidas, conviene preguntarle al vendedor cuándo fueron cosechados.

Tradición natural que alegra diciembre
Adriana Sciré tiene siete años consecutivos comprando pinos canadienses para adornarlos y colocarlos en la sala de su casa de Lechería en Navidad. “El primer año, los compré por curiosidad y no me arrepiento, la diferencia esencial entre utilizar un arbolito vivo y uno de plástico es la fragancia que brota del tallo, las ramas y hojas de esta planta. Le brinda a toda la casa un agradable buqué campestre. Yo lo defino ahora como el olor a la Navidad”.
 “Uno se acostumbra de forma agradable a estos adornos. Sólo hay que estar pendientes de colocarles agua constantemente y vigilar que el nivel de líquido en la base no baje. Del resto queda disfrutar de ellos, son muy duraderos y hermosos”,

Costumbre decembrina
“La imitación es la forma más sincera del halago”, reconoció Ada Flores, mientras adquiría un pino Fraser de 1,40 metros de altura. “Los arbolitos de plástico imitan a la naturaleza, pero a mí me gustan más los naturales, creo que están más cercanos a la costumbre del árbol navideño, que aunque no es propia de este clima tropical, fue adoptada en América Latina y es parte de nuestra cultura”.
Con 10 años seguidos adquiriendo estas plantas ornamentales, una ama de casa coincidió en que la hidratación resulta vital para el verdor de las ramas. “Yo le apago las luces cuando vamos a dormir o cuando salimos, además de ser un desperdicio de energía, esto evita que el calor de las luces dañe el follaje”.

Martín Carbonell S

16.11.12

¡Un bocadillo muuuuuy original!

Bocadillo original

¿Qué te parece dar una vaca para merendar a tus hijos?
Un desayuno o merienda espectacular, para la fiesta infantil de tu peque, para una cena informal con amigos,… ¡¡esta vaca da para mucho!!
A parte de ser una comida divertida, es saludable.

Necesitas:
  • Una rebanada de pan alargada
  • Lonchas de jamón dulce
  • Aceitunas negras para los ojos y los agujeritos de la nariz
  • Dos tiras finas de queso para los cuernos y el aro de la nariz
  • Media rodaja pequeña de chorizo o similar (rojo o rosado)
  • Para las orejas, necesitas dos pedacitos de rebajada de pan más oscuro (tipo cereales..) y para el blanco de los ojos puedes poner, por ejemplo, dos bolitas de quedo crema.

¡¡A tus hijos les encantará!!

chikimundo

13.11.12

Abeto de frutas para comer y decorar en Navidad


  
Postre o merienda de Navidad para niños...Una estupenda idea para hacer un centro de mesa para la Navidad, saludable y ecológico.

¿Qué te parece decorar la mesa de Navidad este año con un árbol tan saludable como éste?

Es un abeto creativo para decorar y al tiempo comer fruta en Navidad, pero sobre todo para poner una nota original en las comidas y cenas de las fiestas más señaladas, porque no todo tiene que ser turrón y frutos secos.

Es una divertida propuesta que crea toda una atmosfera de frescura saludable, con un tono llamativo y además divertido, aquí les explicamos cómo llegar a realizar este exótico arreglo de navidad para nuestras casa o lugares de reunión.

Preparación
Se elabora de la siguiente manera: sólo hay que tomar un trozo de poliespán o corcho blanco en forma de cono, e ir pinchando frutas variadas, enteras o troceadas, con palillos de madera…

Para este postre de navidad para niños  elige piezas de tamaño grande y pulpa prieta para recortar siluetas navideñas con cortapastas para galletas; por ejemplo, en forma de estrella, de gingerman, de abeto…
En la parte de abajo, se pueden situar unas hojas de perejil o cilantro para potenciar la forma cónica del abeto e impedir que quede demasiado desnudo en su base.

La idea es muy buena y no parece difícil de llevar a cabo, aunque eso sí, no podrás prepararlo con antelación…

Si encuentras difícil entretener a los peques en las tardes de las vacaciones de Navidad, quizá sea una buena idea para cocinar con niños.

Ginger&Garlic