31.12.12

FiLi Feliz año 2013


Un año lleno de novedades está por terminar y los invitamos a seguir con nosotros el 2013 para seguir viajando a Mundo FiLi a vivir nuevos y mejores sueños.


En Mundo FiLi estamos muy contentos por terminar un año más y les agradecemos a todos por atreverse a ver la vida a través de los ojos de un niño
Luis Lagos

28.12.12

Como pedir buenos deseos para todos?


Cuantas veces podríamos llegar a repetir las mismas palabras y los mismos deseos para el 2013

¿Pero como se aprende a desear buenos deseos desde niño? 

Los niños aprenden viendo a los adultos y podrían llegar a entender que desear buenos deseos es algo trivial y sin sentido, pero como explicarles como desear buenas cosas para los demás...

Les tenemos una lista de consejos para enseñar a nuestros niños a desear buenos deseos para los seres queridos.

  • Inicia preguntando si saben desear buenos deseos para los demás, escuchalos y puedes proponer enseñarles
  • Poner ejemplos sencillos, es una buena idea
  • Relacionar los deseos con personas que ellos conozcan, funciona bien
  • Re-usar un deseo y modificarlo para nosotros mismos, es genial 
  • Usar las cosas que ellos desean, es muy bueno
  • Pero lo mejor es crear deseos para las personas que a ellos les importan, ayudando a identificar que es bueno para ellos y enseñarlos a como decirlo
  • Te sorprenderás al escuchar que piden ellos para los demás

No olvides practicar, eso es parte del proceso.


Estos son los buenos deseos de niños y niñas que nos enviaron...


1.- Pido que todos los niños del mundo tengan fiesta y amigos esta noche
Luis 4 años

2.- Que mama siempre tenga lonches listos en el refri para que no se preocupe en las mañanas de escuela.
Mariana 6 años, Mty.

3.- Papa no estará con nosotros porque trabaja en un pozo petrolero, pido que existan maquinas modernas que trabajen por ellos estos días, para poder estar juntos.  Lalito, 13 años.

4.- Que regrese el perrito de Mariel, que no tenga frío esta noche. Moni 5años

5.-  Que papa no se sienta mareado y no vomite camino a casa, porque mama lo regaña mucho cada que lo hace. Rafael 10 años

6.- Mama siempre regaña a mi hermano por no lavarse las manos y pido que los gérmenes también tengan fiesta, para que no vengan a la mía.
Ali, 8 años.

7.- Deseo que existan pavos listos para calentar en el micro hondas y mandarle uno a todos mis amigos y familiares. Manuel 11 años


8.- Deseo que mi abuelita se cure pronto y se pare de esa silla de ruedas, anonimo.


9.- Pido un deseo para mi papa, que consiga trabajo y sea feliz como antes, Sofia y Carlitos.


10.- Deseo que FiLi ya no se ponga triste cuando no encuentre a su barco Dimer, el regresa siempre o si no vamos por el y ya.  Marina 6 años


11.- Deseo que en la escuela nos enseñen la materia de reír y a estar felices en familia, eso lo queremos muchos en mi salón de clase.


12.- Pido que todos los deseos buenos del mundo se cumplan y todas las personas sean personas contentas.


13.- Deseo que la política se arregle para que los señores de la tele no se agredan mas y seamos un país lindo.

14.- yo quiero que todas las personas buenas puedan pedir lo que necesitan y el año nuevo se los tenga así como le pedimos a santa y nos trae cosas y todos seriamos contentos.
Simón 7 años.

15.- Deseo que cada día tengamos una razón especial de vivir, Deseo que cada día abracemos a los nuestros y les digamos que los queremos, Deseo que no falte techo y sustento en cada hogar de todos mi queridos amigos y el mio, Deseo que no existan niños agredidos ni abusados, Deseo que todos tengamos educación y tengamos quien nos quiera bien para siempre.... y deseo seguir aquí, siendo amigos de todos ustedes.
FiLi Feliz

Feliz año para todos !!
Mundo FiLi

27.12.12

26.12.12

Mundo FiLi les desea un feliz año 2013




No hay mejor oportunidad de reunir a los que mas queremos y convivir juntos, que estas fechas importantes y divertirse en grande.

Estos días no dejen de hacer estas tres cosas: Pasarla súper, pasarla bien y pasarla juntos.
Abrazotes!!

Mundo FiLi

25.12.12

Hoy es Navidad !!


Hola a todos!!
Hoy es Navidad y FiLi con todo el equipo, les deseamos Felicidad, les deseamos Dicha y les deseamos Amor.....
No hay mejor oportunidad de reunir a los que mas queremos y convivir juntos, que estas fechas importantes y divertirse en grande.

Estos días no dejen de hacer estas tres cosas: Pasarla súper, pasarla bien y pasarla juntos.

Abrazotes!!
Luis Lagos

Postres navideños para niños

postres-navidenos-para-ninos-1.jpg
¿Qué tal si les damos una alegría dulce a nuestros pequeños en esta época de Navidad que tanto adoran? Si buscabas ideas de postres navideños para niños, aquí te enseño una que te encantará y que, por supuesto, encantará también a los más chicos, y que tiene la ventaja de ser tan fácil que la podrás preparar en cualquier momentito.
Se trata de unos bocaditos de brownie, fresas y queso crema que se parecen al sombrero de Papá Noel. ¿No te parecen adorables? Además, ¡son deliciosos! Te recomiendo que hagas unos cuantos porque es imposible comer uno solo.

Ingredientes:

  • 1 asadera de brownie, enfriado
  • 12 a 16 fresas, limpias y cortadas
  • 1 barra (1/2 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 1/2 a 3 tazas de azúcar impalpable
  • 225 gramos de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
postres-navidenos-para-ninos-_1121.jpg

Preparación:

postres-navidenos-para-ninos-_1130.jpgEn un bol, mezcla la mantequilla y el queso mascarpone durante 2 minutos.
postres-navidenos-para-ninos-_1135.jpgIncorpora el extracto de vainilla. Luego, agrega una pizca de sal.
postres-navidenos-para-ninos-_1137.jpgPor último, añade el azúcar impalpable -de a media taza por vez- mientras vas mezclando.



postres-navidenos-para-ninos-_1141.jpgBate bien todos los ingredientes con un batidor manual hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Puedes agregar más azúcar para lograr la consistencia deseada. Una vez lista, colócala en una manga pastelera.
postres-navidenos-para-ninos-_1150.jpgAhora es momento de cortar el brownie. Utiliza un cortante de forma circular. Corta según cuántos bocaditos quieras obtener. ¡Yo ya te dije que tienen que ser varios!
postres-navidenos-para-ninos-_1152.jpgColoca un trocito de fresa encima de cada uno.
postres-navidenos-para-ninos-_1157.jpgDecora el contorno con la mezcla de crema. También coloca un poquito en la cima de cada fresa.
postres-navidenos-para-ninos-_1164.jpg
postres-navidenos-para-ninos-_1167.jpg
¡Prontos estos bocaditos navideños para niños! Tientan, ¿verdad?
Espero que te haya gustado la receta y que puedas prepararla en estos días. Sigue navegando por nuestra sección de Recetas de Navidad para más ideas.
El gran chef

24.12.12

FiLi y sus Amigos para colorear en Navidad




FiLi y sus Amigos



El malvado Morrzo



Morrzo y Morfy



Morfy



Polita y Estrellita



Liffy



Estrellita



FiLi Feliz y Liffy



Polita



FiLi Santa


Seguro disfrutaran coloreando nuestros dibujos de FiLi y sus Amigos, les mandamos un abrazo a todos.... Felices Fiestas!

Mundo FiLi

22.12.12

¿Cuántos juguetes regalar a un niño?



En España nos pasamos con los regalos que hacemos a los niños en Navidad. Según las estadísticas más del 80% de los peques españoles reciben por lo menos cinco regalos en estas fechas. 

Una cantidad que los expertos ven desproporcionada y poco educativa, como asegura Myrian García de Arboleya, Directora Pricopedagógica de la Red de escuelas Infantiles Nemomarlin, quien considera que “En esta época somos más permisivos y regalamos más juguetes a los niños de lo que se debería".

Factores como el ambiente navideño o la continua publicidad contribuyen a ello, no debemos olvidar que el 70% de todas las ventas anuales de juguetes corresponden a esta época. Los juguetes son un instrumento eficaz para el desarrollo del niño, para su diversión, su aprendizaje…, por eso, "Es bueno regalarles juguetes, pero sería preferible que no fuera de forma excesiva”.

Y es que aunque a la mayoría de los padres y madres les compense regalar a sus hijos por ver sus caras de ilusión y felicidad, el exceso de presentes es negativo para una buena educación. “En el mercado, la oferta de juguetes es tan grande y variada que es muy difícil decidirse por el más adecuado. Pero sin duda es adecuada la expresión popular ‘más vale poco y bien elegido que mucho y revuelto’. Es tan malo que no reciban nada como que lo reciban todo. No podrán asimilar ni entender las normas ni los límites y tendrán una baja tolerancia a la frustración”, comenta García de Arboleya.

Recuerden que aunque los juguetes son un instrumento muy útil para el desarrollo de los más pequeños, es conveniente moderarse en la cantidad, no regalando más de tres en Navidad. Según la Escuela Infantil superar esta cantidad produce niños hiperregalados, mata su imaginación y les provoca aburrimiento.

Igualmente, la doctora Ana Martínez Rubio, pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud de Camas, Sevilla, y miembro de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), hace referencia a la importancia de “Restringir el consumo de televisión ya que la publicidad, con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños, muestra infinidad de juguetes a las horas en los que hay más niños viendo programas infantiles y los pequeños se ven saturados y animados a pedir todo”. La limitación de visionado de televisión ayuda a que los niños estén de mejor humor y se muestran más activos.

En este sentido, la pediatra recomienda que los niños no pidan más de dos o tres juguetes en sucarta a los Reyes Magos. “Además hay que ayudarles en la elección, sugiriendo lo interesante de algunos juguetes o juegos que van a ser disfrutados más tiempo o por varias personas de la familia”, añade.

Algunos consejos para NO regalar, por regalar. 

- No olvidar el fin último de hacer un regalo a un hijo o nieto.  “El juguete debe ser deseado por el niño. Un regalo a un niño sólo merece el calificativo de juguete si apoya y potencia el juego del niño. Jugar es la actividad fundamental en el desarrollo de los menores y la característica del juego es que proporciona placer”.
- Dado que en algunos hogares se celebra Papá Noel, y en otros Los Reyes Magos, es recomendable dosificar la entrega de regalos. “La tradición familiar está por encima de todo, cada casa tiene sus fechas y para eso están las tradiciones. Si partimos de la idea “más juguetes, menos ilusión”, parece que lo suyo es dosificar los juguetes entre ambas fiestas y de hecho, esto suele hacerse a menudo, aunque a una de las dos fechas se le dé más importancia que a la otra”.
Coordinarse entre padres, familiares o abuelos antes de la compra de cualquier regalo. “Sin duda cualquier coordinación que haya dentro de la familia es buena y en este tema también. Aunque no debemos olvidar que los abuelos pueden tener sus propios criterios e ideas y no debemos negárselas de forma brusca”.
Todopapas

Recordemos que la infancia es un momento formador en la vida de los niños, donde los adultos somos los responsables de educar niños hoy, para que sean adultos felices, mañana.
Mundo FiLi

Inicia a tus hijos en la donación de juguetes


No es necesario tener hijos o niños en casa para comprender la emoción que se siente al recibir un juguete como regalo de Navidad y es por eso que en este año les proponemos hacer algo diferente y es iniciar la tradición de donar juguetes para los más necesitados.

Todos los niños tienen derecho a soñar y a mantener la ilusión de que Santa Claus los recompensa en la Navidad por lo bien que se han comportado durante todo el año.

La falta de recursos de los padres no debe ser motivo para que estos pequeños queden privados de la posibilidad de soñar y es por eso que, aunque es cierto que quizás a los niños de familias de bajo recurso les sería mejor recibir prendas de vestir y alimentos, pero la verdad es que aunque estas cosas son necesarias no llenaran su corazón como lo hará un juguete.

Hasta el día de Navidad tienes tiempo para llevar tus juguetes a las asociaciones que se encargan de llevar las donaciones a las familias más necesitadas.

Si tú tienes niños pequeños enséñales sobre la importancia de ayudar a los demás y pídele que lleve algún juguete que ya no utilice pero que este en buen estado. ¡Feliz Navidad!

Diciembrenavidad

21.12.12

Decora sus recamaras con luces en la cama



Como ya les había mencionado, unas luces tenues en la cabecera de la cama pueden ser la salida más apropiada si lo que se busca es recrear un espacio verdaderamente confortable. 

Decoración de luces para tu hogar

Si no le gusta dormir completamente en la oscuridad a tus niños y las luces grandes son demasiado, quizás estas pequeñas luces sean la solución más adecuada para lograr una leve iluminación durante la madrugada, y así puedes darles a su recamara una sensación de calidez y acompañamiento muy sutil que seguramente harán de ese lugar tan personal, un rinconcito de dulces sueños.

Mundo FiLi

Como hacer unos Cuernos de Reno para Navidad


manualidad reno Manualidad de Navidad para niños...cabecitas de Reno
Ahora que nuestros niños están emocionados con el ambiente navideño, es muy buena ocasión para tener a la mano una actividad de las más buscadas para entretenerlos y pasarla súper en estos días que no hay clases.

Es muy fácil de hacer, los niños participan activamente y se la pueden pasar muy entretenidos portando sus propios cuernos de Reno. Es sencillo deducir como se hace y para las mamas de hoy en día no pensamos que se les complique y con solo mirar la imagen estamos seguros que sabrán que hacer y surgirán con nuevas ideas.

Que esperan, se los recomiendo por la increíble creatividad e inspiración que desprende.

También les dejamos mas imágenes de ideas de Reno para esta navidad...

 


 
 
 
 




 

Lámparas

Yo amo los viernes (21 Dic 2012 No se acabo el mundo)


En Mundo FiLi amamos los viernes y especialmente este día por que no se acabo el mundo!!!!!

Dejando a un lado las bromas, para el equipo de Mundo FiLi es un placer compartir con humor esta fecha tan importante, donde se termina un ciclo y todo un mundo amanece con la esperanza de una nueva era, llena de armonía, amor y de paz.

Les deseamos éxito en todos sus proyectos y que los nuevos tiempos lleguen cargados de felicidad y dicha para todos.

Mundo FiLi