20.1.14

¿Quienes somos en Mundo FiLi?





Mundo FiLi es un lugar mágico, donde los niños pueden viajar a través de las aventuras de FiLi y sus amigos, es un sitio donde los pequeños logran desarrollar habilidades y estimulan su imaginación con cuentos y actividades que involucran a los personajes de Mundo FiLi, donde se enfrentan situaciones donde aplican el sentido común y ponen en práctica valores.

Los integrantes de Mundo FiLi, son seis característicos personajes que cuentan con rasgos muy especiales, personalidades únicas y están pensados y dirigidos para que tengan afinidad con la mayoría de los pequeños.



Quienes somos?

Somos Un grupo de amigos con una idea en común
"Darte lo mejor de nosotros y edificar día a día un mundo FiLi Feliz"
También nos apasiona viajar a mundo FiLi y traerles historias.

Somos Adultos como niños o niños como adultos
Todos con la idea de aprender y divertirnos jugando de una manera diferente.

Somos Creativos, imaginativos, comunicativos y muy divertidos también.
Todos nosotros sabemos que un niño contento hoy, será un adulto feliz mañana.

Misión Ofrecer una alternativa de calidad de entretenimiento para infantes donde nuestros productos y servicios sean altamente significativos en la vida de las personas, Ofrecer creatividad constante y grandes experiencias de diversión con contenido.

Valores
INVENTIVA   CREATIVIDAD   COMPROMISO   HONESTIDAD


Nunca dejes de soñar



Monterrey Nuevo León, México.
Mundo FiLi

Proyecto FiLi


 



¿Qué es Proyecto FiLi? Es un proyecto de desarrollo infantil, que busca a través de cuentos, ejercicios y actividades divertidas, inculcar en ellos valores y buenos hábitos. Con el propósito de lograr un óptimo desarrollo de sus habilidades en la etapa infantil.

Proyecto FiLi provee elementos de apoyo para su formación individual mediante Cinco Principios Formativos:

• Educación
• Alimentación
• Protección y Cuidados
• Salud y Deporte
• Esparcimiento

Método  
Proyecto FiLi Promueve por medio de cuentos y aventuras la buena formación de la infancia en los niños, pone en práctica ejercicios y actividades que aportan elementos de apoyo para una mejor formación individual en los infantes, atendiendo a esas necesidades básicas de instrucción especialmente en esos primeros años ayudando a contestar cuestionamientos como estos.

¿Cómo favorecer el desarrollo en general de los hijos?
¿Qué hacer para que pueda desarrollar el aprendizaje y sus talentos?
¿Cómo ayudar y ofrecer una correcta instrucción?

Hemos identificado 5 actividades naturales en la rutina de los niños a través de las cuales experimentan y aprenden, estos elementos del aprendizaje natural son: Aprender, Comer, Jugar, Dormir y Los Cuidados e Higiene.

La base primordial del Proyecto FiLi radica en aprovechar las actividades propias de los infantes que llevados de la mano por medio de cuentos y juegos a una mejor instrucción en la infancia que les permita en una etapa temprana lograr un mejor desarrollo integral.

Las actividades, ejercicios y cuentos que se planean en Proyecto FiLi, son llevados a cabo en un mundo imaginario llamado Mundo FiLi.
 
 
Mundo FiLi

19.1.14

FiLi Productos





Hola a todos!  Estamos trabajando y muy pronto estarán disponibles nuestros productos exclusivos, aquí mismo encontraras toda la información para que puedas adquirirlos.

Mundo FiLi

En Mundo FiLi, quien es Don Luis



Luis, también conocido como Don Luis, es nacido en México. En su infancia fue un niño callado y pasivo pero de gran imaginación y con gran facilidad para crear historias, donde siempre daba rienda suelta a su creativa imaginación.

Durante su adolescencia no dejaba pasar la oportunidad para regalar a cualquier persona un momento de alegría con alguno de sus dibujos o notas, Inicio estudios de ingeniería y durante muchos años se dedicó a otras actividades que no estaban relacionadas con personajes y la escritura Infantil de aventuras, pero nunca olvidaba el deseo de contar sus historias y aventuras.

Desde su infancia sintió gran atracción por los dibujos y en su adolescencia inicio con algunos de ellos además de historias, pero no fue hasta marzo del año 2002 que inicio su propia aventura al encontrarse a FiLi y su Mundo, desde ese año hasta el 2007 solo existía para unos cuantos y no fue hasta inicios del 2008 cuando FiLi fue mostrado al mundo.


Ahora Don Luis va por el mundo hablando de temas importantes para niños, exponiendo sus conferencias y contando las aventuras de FiLi y sus Amigos, esperamos que pronto regrese.

Desde entonces viven juntos grandes historias y viajan a un lugar donde habitan todos los sueños, donde vive la imaginación y se viven aventuras… 
Un lugar llamado Mundo FiLi.


Mundo FiLi

FiLi



Nunca dejes de soñar





!Hola a todos!, Bienvenidos a mi Mundo...... y Nunca dejes de soñar.



Luis Lagos

13.1.14

¿Tu hijo sufre el Síndrome del Niño Consentido?




Las características de este síndrome son  difíciles de  ser detectadas  por  los padres del niño afectado, pero fáciles de reconocerse en niños ajenos. Imagínense que los colocan  con los ojos vendados a pocos centímetros de  distancia de una fotografía enorme. Al quitarles la venda  y preguntarles sobre su contenido, tendrían  que decir que sólo ven puntitos y no reconocen ninguna imagen. Pero si dan varios pasos atrás, con toda facilidad distinguirán el paisaje y sus detalles.
Lo mismo les ocurre con sus hijos. Los tienen tan cerca que no pueden muchas veces saber cuáles son, ni de dónde provienen sus dificultades. Pero el vecino, que no tiene la misma liga emocional, los puede apreciar con  toda claridad.
Como escuché una vez decir  en broma:
La solución para que no hubiera niños malcriados en el mundo  sería que intercambiáramos hijos. Todos sabemos cómo deberíamos educar a los niños del vecino.




El niño consentido es demandante, egoísta, caprichoso y francamente antipático. Nadie disfruta de su compañía. Desgraciadamente somos los últimos en querer darnos cuenta que nuestros hijos están consentidos. 
Entramos en una etapa de “negación” en donde pensamos que todos están mal, y únicamente nosotros tenemos la razón. Recuerdo cuando haciendo un ejercicio de movimiento con un grupo de 30 personas, nos dieron instrucciones y yo avance al frente mientras todo el grupo caminaba en sentido contrario.
Mientras veía a las 29 personas caminar en dirección opuesta a la mía, pensé, “¡Que tontos, todos se equivocaron!” Ahora con asombro me doy cuenta de mi arrogancia. Fui capaz de pensar que 29 personas estaban en el error antes de considerar que “quizás yo  había entendido mal las indicaciones.”



 
¿Esto nos puede ocurrir con nuestros hijos? 
Nos aferramos en que estamos en lo cierto, en lo correcto, aunque claramente todos a nuestro alrededor nos están dando claras señales de que vamos por el camino equivocado. No pedimos opiniones porque sabemos que no nos convienen, y nos volvemos ciegos ante una realidad que no queremos tomar en cuenta.
Resulta increíble  que podamos ser personas muy capaces,  inteligentes e inclusive exitosas en otras áreas de nuestras vidas, tener títulos o condecoraciones, pero al mismo tiempo ser totalmente insensatos con relación a nuestros hijos. Que lo que jamás admitiríamos por ningún motivo en un empleado o un amigo, lo toleramos, en cambio, de nuestros hijos. Permitimos que sean groseros, nos insulten y en algunos casos, hasta nos golpeen.
Si quieren prevenir el Síndrome del Niño Consentido en sus hijos, tomen un poco de distancia para verlos con mayor objetividad, abran bien los oídos cuando les hagan comentarios sobre ellos, escuchen con atención a sus maestros y no tomen lo que les dicen de manera personal. Así podrán educarlos para que sean respetuosos y responsables y será un placer convivir con ellos.

 Rosa Barocio