3.2.11

El juego de las escondidas

Luis Lagos y FiLi Feliz
Cómo jugar a las escondidas: Las escondidas es un juego de niños muy tradicional y divertido, que ha tenido fama mundial y se juega en todas partes con más o menos las mismas reglas. Jugar es muy sencillo sólo debes seguir estas instrucciones.

Necesitarás
• Jugadores
• Lugares para esconderse
• Una base

Para comenzar: Debes seleccionar qué jugadores serán los que se esconden y un jugador que debe quedarse en la base y buscar a los demás. Una vez hecho esto debes escoger un sitio para que sea la base.

Consejo: Para escoger los jugadores puedes hacer un pequeño juego, como correr una carrera y que el último en llegar sea quien se quede a buscar los otros jugadores.

Paso 1: El jugador que va a buscar a los demás debe quedarse en la base, con los ojos cerrados y volteado a la pared contando en voz alta de 1 a 50. El resto de los jugadores deben esconderse mientras tanto.

No te olvides: Sólo tienen hasta que termine de contar para busca un buen escondite. La calidad de tu escondite es el éxito del juego.

Paso 2: Una vez que el jugador que está contando termine, debe salir y buscar a los otros jugadores en posibles lugares donde estén escondidos. Si llega a encontrar alguno el buscador correrá a la base y dirá “1, 2, 3 por Juanito que está en el árbol” o también ambos deben salir corriendo hacía la base y si el que estaba escondido llega primero, se salva, sino debe buscar él el próximo turno.

Paso 3: Mientras el buscador está intentando encontrar a todos, los jugadores escondidos deben tratar de llegar a la base antes de que los encuentre y decir “1, 2, 3 por todos mis amigos y por mi”. Quienes no hayan sido encontrados o quienes llegaran a la base primero que el buscador serán considerados ganadores.

Nota: "Las escondidas" tiene diferentes nombres, dependiendo de la región, se llama las escondidillas, escondijo, escondecucas, escondido y en inglés se conoce como "hide and seek".

Latin Guru

4 comentarios:

Gracias por tus opiniones y comentarios