8.12.14

6 Recetas de postres para navidad


Recetas de Navidad dulces
La época de las fiestas es muy especial y sobre todo los niños la viven con mucha ilusión y alegría. Es por ello que para Navidad nos damos ciertos gustitos y dejamos que los niños coman más dulces de lo habitual.
 Hoy os traemos justamente 6 recetas de Navidad muy dulces para sorprenderlos en la mesa navideña o en los días previos, cuando la cuenta atrás se hace larga.
Veremos algunas ideas originales para presentar las chuches, galletas y postres muy divertidos y originales, por supuesto embargados de espíritu navideño. ¿Os gustaría ver estas recetas de Navidad para niños?
La idea de la imagen principal me ha parecido muy original y sencilla. Este trineo de galleta con muñeco de nieve se hace pegando dos bastones de azúcar a una galleta rectangular, usando como cola un poco de glaseado.  Luego usando siempre glaseado para pegar las partes, ponemos dos nubes una encima de la otra para hacer el cuerpo, una galleta de chocolate con un caramelo de regaliz encima para hacer el sombrero, dos trocitos de tirita de regaliz a los lados para hacer los brazos y los detalles podemos hacerlos con glaseado teñido con colorantes alimenticios, usando una boquilla fina o más fácil aún, con rotuladores comestibles. 
(Fuente: Laura’s Bakery)

Recetas de Navidad dulces, cupcakes

Recetas dulces de Navidad
Fuente: Flickr
En varias ocasiones os hemos dejado recetas de cupcakes de diferentes sabores que os pueden servir para hacer estos arbolitos de Navidad muy dulces. Por ejemplo esta receta de cupcakes de chocolate blanco y Oreo os puede venir muy bien, sólo tendréis que teñir el buttercream con colorante verde y luego, usando la manga pastelera con una boquilla rizada grande, hacer un copo de buttercream en forma de abeto. Con perlitas de azúcar decoramos el árbol y ya tenemos listo un postre delicioso y perfecto para los niños.

Recetas de Navidad dulces, piruletas de Oreo

Dulces de Navidad para niños
En Pequeocio nos explican paso a paso cómo hacer piruletas de Oreo en forma de muñeco de nieve. Es una merienda o un postre que a los niños les encantará y también podéis hacerlo con galletas Oreo de las grandes, tal vez haciendo sólo la cara del muñeco.

Recetas de Navidad dulces, piruletas de galletas

Recetas dulces de Navidad
Fuente: Celebrations
Las galletas de Navidad son mucho más divertidas si tienen forma de piruleta. Ya os habíamos enseñado en otra oportunidad una receta de piruletas de galleta, podéis usar esa receta u otra que os guste más, y luego decorar las galletas con chocolate fondant, un Lacasito rojo para la nariz, y los cuernos y los ojos hechos previamente con glaseado, que habréis dejado endurecer para pegarlos al chocolate.

Recetas de Navidad dulces, muñecos de nieve de chuches

Recetas infantiles de Navidad
Fuente: Happy Thought
Para hacer estos muñecos de nieve de chuches usaremos el glaseado para pegar las piezas, como en el primer ejemplo que os hemos dado. Dos nubes grandes serán el cuerpo y dos pequeñas los brazos, una gominola nos servirá como sombrero y una tirita de regaliz o gominola será la bufanda. Para hacer la cara podéis usar glaseado teñido o el gel decorativo que ya se compra listo para usar, como éste.

Recetas de Navidad dulces, árbol de galletas

Galletas de Navidad
También en Pequeocio nos enseñan a hacer este precioso árbol de Navidad de galletas. Veréis que no es difícil y además en el enlace encontraréis la receta y las fotografías del paso a paso.

¿Qué les parecen estas recetas de Navidad para niños? Creo que son buenas ideas para sorprenderlos con un detalle dulce, ¿verdad?
Mama al día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios